Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

2do aniversario del Grupo del Rosario

Noviembre, 2017.- Jesús dice: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20) y precisamente con el fin de buscar su presencia y orarle al Señor, el Grupo del Rosario ya lleva dos años reuniéndose de manera continua los miércoles en la mañana.

Todo comenzó el 7 de octubre, día de Virgen del Rosario, del año 2015 cuando 4 mujeres, empezaron este caminar de devoción, poco a poco se han ido uniendo más personas al grupo, y en la actualidad son entre 25 y 30 las que cada miércoles se reúnen a rezar el Santo Rosario en la casa de Janeth de Del Prete, quien cada semana recibe con los brazos abiertos a las personas que deseen llegar a esta congregación mariana.

Pero la devoción no se queda en los 30 minutos que aproximadamente dura este rezo, ellas visitan a personas enfermas que quieren y necesitan de oración, también a las personas que no son devotas las visitan para hacerles compañía. Impulsadas por sembrar esta semilla en los jóvenes, algunas integrantes del grupo lideradas por Alexandra Aponte, han emprendido un apostolado para llevar el rosario a los colegios de la región de Hamilton, así como también atienden a aquellas personas recién llegadas a la ciudad que requieren apoyo, para quienes recolectan comida y productos de aseo personal, utensilios de cocina y demás enseres. “Somos conscientes que la ciudad posee servicios de ayuda para los recién llegados, pero lo que hacemos es como una muestra de apoyo y bienvenida a estas familias que empiezan una nueva vida en esta ciudad”, comenta Johana Coronado, integrante del grupo.

“Dios nos guía para seguir sembrando de acuerdo a nuestra fortaleza. Hay tanta necesidad de orar por los esposos, hacer novenas, escuchar el Evangelio, y de buscar la santidad, dice Janeth de Del Prete. Ella empezó con un chat de tan solo 5 personas y ahora son más de 2.600 alrededor de nuestro continente unidas en los chats de oración. "Esto solo pasa cuando Dios nos dirige. Cuando somos las secretarias de Dios todo es posible, porque cuando trabajas para Él los frutos se ven”, añade.