Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

¿Inició ya sus propósitos 2018?

Enero, 2018. - Como es común en nuestras culturas latinas, se acostumbra hacer  promesas de fin de año. No deja de ser para muchos una lista un poco difícil de completar, pero si se  hace con la mejor intención y se cumplen las metas señaladas, dejan en el alma un sabor de alegría que enaltece al ser humano.

 ¿Ha pensado en las suyas? Lo importante no es escribir una cantidad de promesas inalcanzables o imposibles de poder cumplir sino meditar, pensar y hacer una lista objetiva de metas tangibles y a cada una colocarle fecha de inicio.  

Las más comunes sobre todo entre las damas, es empezar el nuevo año con un plan de ejercicios y dieta. Los psicólogos lo llaman, comer sano. Otra que es muy común es dejar algún vicio como fumar, tomar exceso de café o gaseosa o simplemente cambiar un hábito; todo en miras de mejorar nuestra condición física, mental y espiritual.

Entre toda la variedad de promesas que hay, se encuentra en un alto porcentaje, el cambio de look. Algo tan simple como cambiar la gama de colores en la vestimenta, proponerse ser más atrevido o innovador a la hora de definir un estilo o sencillamente un cambio de corte de cabello, es un gran paso para algunos.

Los siete pasos

Para que todo no quede en un papel inerte, tome en cuenta los siguientes  pasos y confíe en que  lo va a lograr.

1. No persiga lo que no necesita:

No cree necesidades banales para satisfacerlas después, sino que empiece por responder  las necesidades que ya se tienen. Sobre todo las metas más básicas, porque son también las más relevantes para usted.

2. Escoja poco y limítese a eso:

Empiece por una o dos metas a la vez  y va sumando temporalmente las otras.

3.  Defina cada objetivo claramente:

Seleccione una frase, lo más explícita posible y hágala suya: “Más salud”, “Comer más variado”, “Dormir más”, pero luego aterrícela de manera medible en el tiempo.

4.  Ponga en una lista los beneficios que espera:

De esta manera recordará lo que necesita o desea lograr

5. Prepárese para la primera prueba:
Coloque lo más exigente al principio, así estará con la motivación a “full” y deje para más adelante las metas más simples

6. Reserve su tiempo y espacio:
Dedique unas horas en su agenda para concentrarse en cumplir con las metas trazadas: designe un espacio exclusivo para ese fin y comience sus cambios

7. Visualice su meta:
Escriba en una hoja grande su lista de propósitos y manténgala visible. Lo que no se recuerda constantemente tiende a olvidarse.