​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Octubre, 2015.- Ficha técnica: Reparto: Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie, Michael Rapaport, Ted Levine, Abraham Benrubi, Ali Landry, Candice Azzara, Toby Huss, Kelly Greyson, Matthew Scott Miller, Mary Stein y Matthew J Cates.

La historia...
Jakob Salvati (Pepper Flynt Busbee) es un niño que vive en un pueblito de los Estados Unidos quien al padecer de un problema de crecimiento, es constantemente atacado por otros niños del pueblo debido a su pequeñez. Su papá (quien es su único amigo) es convocado por el ejército para pelear contra los japoneses  y el pequeño queda desconsolado.

Pepper busca consuelo con el párroco del pueblo quien con mucho amor lo guía y le da una lista de  buenas obras que hacer para que su papá regrese de la guerra pronto. Una de las buenas acciones incluida en la lista es hacerse amigo del señor Hashimoto, un japonés radicado en el pueblo desde hace años quien es discriminado  por su nacionalidad.

La película transcurre en un ambiente de hostilidad pero al mismo tiempo la amistad que nace entre los dos personajes es inspiradora, pues sobrepasa todas las adversidades. La actuación de Jakob es totalmente fresca y natural, logrando con su personaje envolver al espectador con su carisma e inocencia.

“El Gran Pequeño” es una bella película que nos afirma que la fe mueve montañas y nos deja con una bella moraleja.

“Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible”. (Mateo 17:20).



Lil Acevedo

El Gran Pequeño (Little Boy)