​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

¡Cásate conmigo!.. Creatividad al máximo para proponer matrimonio

Noviembre, 2016.- Ante la llegada de los últimos meses del año,  muchos comenzamos a reflexionar sobre lo que hemos hecho y queremos hacer para el año próximo, son unos meses donde los sentimientos están a flor de piel y más aún para los que están enamorados y en la búsqueda de una propuesta de matrimonio creativa, diferente e inolvidable.

Pedir matrimonio a la persona que amas y con quien deseas compartir tu vida requiere de mucha sinceridad, sentimientos, valentía y poder de decisión. Hace mucho tiempo que la propuesta de matrimonio dejó de ser una tradición, ahora que los tiempos han cambiado ya nadie quiere repetir los métodos convencionales y se ha dado paso a propuestas únicas e innovadoras. Es un momento perfecto para poder romper los esquemas.

Existen millones de maneras para hacer la pregunta y cada vez las parejas le ponen más creatividad y le dedican más tiempo a la planificación. Lo que antes podía ser una cena junto a la familia y arrodillarse con un anillo para hacer la pedida de mano o propuesta de matrimonio, ahora se ha convertido en todo un evento. Sin embargo no es solo la creatividad del momento lo más importante que se pone en juego, ni los preparativos para sorprender a tu pareja, sino el poder expresar claramente el significado que tiene tu pareja y esta decisión para ti. De esta manera, cuando des ese paso importante y sorprendas a tu otra mitad con la pregunta “¿quieres casarte conmigo?”, que lo que recibas como única respuesta sea un rotundo “¡SÍ!”.

Con estas ideas que te presentaremos a continuación puedes hacer de tu propuesta un día que quedará plasmado en los recuerdos de tu pareja por siempre.

Para los más arriesgados y que son aficionados a la realización de videos, una manera de planificar esta declaración puede ser a través de una propuesta en las pantallas de cine. Para los amantes del cine esto es algo que aunque ya se ha usado siempre sorprenderá a tu pareja ya que cada video es único y personal y por supuesto nada esperado.

Un flashmob (acción organizada, colectiva, que se realiza en un lugar público y durante un breve espacio de tiempo cuya convocatoria suele realizarse a través de las redes sociales) es una de las formas más originales y, sin duda, la favorita de las parejas más extrovertidas. Por lo general se trata de una coreografía donde debes tomar en cuenta lo siguiente: no necesitas contar con bailarines profesionales ni es necesario que seas el mejor bailarín de la historia para darle el anillo a tu pareja con tus pasos de baile, lo que sí necesitarás es que sepas cómo elegir una muy buena canción, un equipo de amigos que te que ayuden con la coreografía y que definas la locación que puede ser un parque, una calle o en un centro comercial.

Una noche de cena romántica y fuegos artificiales para el momento de la propuesta jamás pasará de moda. Elige un lugar donde puedan tener la tranquilidad y poder concentrarse solo en ustedes dos, hay muchos lugares donde preparan todo sobre la ambientación de la cena y lugar con velas, pétalos de rosas, un menú especial que debes elegir con anticipación y la contratación para un toque musical de fondo de unos violines que ambienten la propuesta de matrimonio y el despliegue de fuegos artificiales.

Para los amantes de los juegos de beisbol, fútbol o basquetbol, puedes organizar la propuesta de matrimonio en uno de los recesos que tienen y que sea proyectado en las pantallas con la pregunta ¿quieres casarte conmigo?, seguido del nombre de tu pareja, con eso será más que suficiente para arrodillarte y pedirle que acepte casarse contigo. ¡Fácil, práctico e inesperado!

El lugar preferido de la pareja, donde vivieron sus primeras emociones, donde fue su primera cita o se dieron el primer beso, en fin, ese espacio lleno de recuerdos y emociones, también es ideal para hacer de la propuesta un momento único y hermoso.

Con el acceso y con el entusiasmo de la gente al ver la realización de propuestas de amor diferentes, muchos canales de noticias o programas de televisión ceden unos minutos al aire para ello. Sólo contacta al canal de televisión y planifica la logística, día y hora que puedas salir al aire para que puedas avisar a tu pareja y puedas sorprenderla con tu petición. Igual lo puedes hacer a través de programas de radio. Anímate hacer algo distinto

¡Con tu mascota de cómplice! No hay nada más emocionante y amoroso cuando las mascotas participan en estos momentos y detalles tan importantes. Puedes poner tu mensaje en el collar de tu mascota y hacer que se lo entregue a tu pareja. También puedes colocar el anillo con un lazo en el collar para sorprender a tu pareja cuando lo vea y puedas hacer la propuesta y la pregunta especial.

Y como no puede faltar las propuestas con chocolates, puedes concretar con quienes elaboran chocolates que te preparen una caja con varios bombones y que en el envoltorio de uno sea el anillo con un mensaje que diga “¿quieres compartir estos chocolates conmigo para toda la vida?” , así será una propuesta tranquila, con un toque dulce y sorpresivo.

Recuerda TU eres el protagonista de tu propuesta, has de ese hermoso momento un recuerdo inolvidable y no olvides luego planificar una sesión de fotografías para avisar la noticia a amigos y familiares.


Carla Guzmán