​​ The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, ​and Peel in Ontario, Canada. 

¡Buen provecho Toronto!

Septiembre, 2017. Cada comunidad que convive el Gran Área de Toronto ha traído consigo sus costumbres y sobre todo sus sabores, lo que ha robustecido la calidad de la gastronomía torontoniana, tal como lo hemos podido apreciar este verano en los diferentes festivales en los que la comida ha sido la gran protagonista, entre ellos Taste of Danforth o el Pan Am Food & Music Festival (Pan Am Festival) en Dundas Square, donde pudimos degustar una muestra bien representativa de nuestra cocina latinoamericana y del Caribe, así como de Canadá.

En efecto, en esta 5ta edición del Pan Am Festival también se unió a las celebraciones de los 150 años de nuestro país, por ello la gastronomía canadiense estuvo bien representada así como bien acompañada el arte culinario de toda la América.

Uno de mis momentos favoritos de Festival fue ver cómo crece la reputación de la cocina venezolana en nuestra ciudad, hasta posicionarse a niveles de otras tradiciones culinarias de bien ganado prestigio mundial como la cocina de México, Colombia y Perú.

¿Se perdió el festival? No se preocupe, en diferentes partes de Toronto, Mississauga así como otras ciudades vecinas podrá encontrar restaurantes hispanos de altísima calidad en los que podrá disfrutar de nuestros sabores tan propios y exquisitos.

Fotos: Oláguer Chacón, en exclusiva para Presencia Latina.