Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

 The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

¡Bienvenido César Rodríguez!

Julio, 2017.- “Sólo hay un ladrón de nuestros sueños: nosotros mismos”.  Este es el tipo de frases por las que es fácil identificar quién es César Rodríguez, un guatemalteco de 40 años, quien ama escalar tanto como perseguir sueños y por eso llega hoy a la dirección general de Presencia Latina, señalando la nueva ruta del diario hispano desde Canadá para el mundo.

Una ruta, en la que para él, solo tiene sentido sembrar letras en las páginas si con ello se apoya a la comunidad en sus inquietudes. Si se marca una huella con cada ejemplar. 

Oriundo de las calles de la bella ciudad de Guatemala, es el mayor de cuatro hermanos que desde hace 25 años hacen vida en Canadá junto con sus padres, para edificar una nueva vida en la que encajaron vehementemente los principios de orden y libertad que le hacen hoy sentirse tan canadiense como guatemalteco y por ello ha hecho una sola estrofa en su corazón con las letras que rezan en el himno nacional de cada país.

Este boy scout desde los 10 años aprendió a combinar rutas en aquellas jornadas en las que escalaba el volcán Pacaya en su país natal. Caminos fragmentados de roca y sedimentos marcaron largos días de ascensos, que le dieron la disciplina para poder mezclar las diferentes tareas como hijo, esposo, padre, amigo, empresario y contador. Pero a este hombre le aguarda el equipo colaborador que le apoya para ejercer cada uno de estos roles, su esposa con quien cada mañana emprende la tarea de hacer un mejor futuro para ellos, su hija y toda la comunidad con la que se cruza día a día.  Dice que hacer las cosas bien es una forma de agradecer las bendiciones que llegan a nuestras manos.

En diálogo con Presencia Latina uno de los momentos más impactantes de esta conversación se produjo cuando expresó su pensamiento acerca del ser humano, “Todos hemos sido creados por Dios y por eso todos tenemos algo bello dentro de nosotros”.  Piensa que del mar de emociones que subyacen en el interior de cada ser,  lo más emocionante es que cada uno puede escoger la prenda que decida y elaborar el mejor vestido de su vida.

Parece que César todo lo tuviera proyectado y así mismo organizado, salvo los momentos de jugar sudoku que no  tienen hora fija en la agenda pero que siempre termina desarrollando, porque en su concepto “hasta el descanso merece tiempo de excelencia”.


Helen García