The first Spanish Newspaper for the regions of Hamilton, 

Niagara, Halton, Kitchener, ​and Peel in Ontario, Canada. 

Enero, 2018. - Esta expresión tan propia de los latinos se escucha el segundo y cuarto miércoles de cada mes, en el centro comunitario de salud, creado para proporcionar refrigerios y boletos a quienes no cuentan con un medio de transporte ni tampoco tienen solvencia económica para comprar los tiquetes del transporte público.


Pero la labor del centro comunitario no termina allí.  A las 4:00 de la tarde y durante dos horas en los días señalados, inicia una serie de sesiones especiales donde son tratados temas de interés para los participantes.  Ellos mismos los eligen. Estos grupos de trabajo son dirigidos por profesionales bilingües (De inglés y español) y buscan promover las áreas: física, mental emocional, psicológica y espiritual de cada asistente.

El grupo de ascendencia hispana está compuesto por hombres y mujeres que asisten solos, con sus parejas o con el núcleo familiar.

Siguiendo esta temática, la última reunión del 2017 se cumplió el pasado 13 de diciembre para celebrar la navidad y darle la bienvenida al 2018.  El grupo que cuenta con un alto número de voluntarios, celebró con una cena especial en la que los mismos participantes decidieron llevar platos y tortas típicas de cada país.  Inmigrantes de México, Colombia, El Salvador, Venezuela, Honduras, Bolivia, Chile, Guatemala y hasta una visitante Portuguesa se hicieron presentes.  Fue grato escuchar cómo celebraban la navidad en cada país.

El próximo miércoles 10 de enero, el grupo “A mi salud”, retomará labores y seguirá recogiendo recursos económicos y ayudando a los más necesitados que quieren dar lo mejor de sí en este bello país de la bandera con la hoja de Arce.


“A tu salud”

Directorio Hispano


Más de diez años informando, uniendo y sirviendo a la comunidad hispana de las regiones de

Hamilton, Niagara, Halton y Peel en Ontario, Canadá

ESCUCHA

PRESENCIA LATINA RADIO

DOMINGOS 10 - 12 PM

​101.5 FM

The Hack